Acción de Gracias o Thanskigiving como se conoce mayormente en todo el mundo, es el momento ideal para elevar nuestras energías de agradecimiento y enviar mucha más luz al mundo entero. Por eso el día de hoy quiero enseñarte cómo celebrar acción de gracias y elevar tu energía sin importar en donde te encuentres.
No es necesario que seamos de Canadá o USA para unirnos a esta celebración como muchos creen. Hacerlo en otro país es igual de lindo y estarás participando en un gran momento de celebración, de agradecimiento y de elevación de energía que se siente a través de todo el mundo.
Yo comencé a celebrarlo apenas hace 3 años, pero realmente se siente mágico pasar un día donde compartes con todas las personas que quieres y tienes a tu alrededor. Haces una deliciosa cena y compartes la abundancia de tu hogar con todos los asistan a la cena, además es una gran excusa para reunir a toda la familia o amigos en la mesa y agradecer.
Pero, ¿de dónde viene acción de gracias y por qué celebrarlo?
Sinceramente, las leyendas son infinitas, pero la más famosa es que se hace para celebrar las cosechas exitosas. El Thanksgiving o día de acción de gracias se ha celebrado en todo el mundo con nombres distintos para celebrar cosechas, buenos tiempos y agradecer a Dios y el universo.
Incluso en el pasado los romanos celebraban las Cerelias, donde honraban a Ceres la diosa del maíz. Mientras que en Grecia celebraban a la diosa del grano Deméter.
Actualmente, el día de acción de gracias se usa para agradecer al universo, a Dios -sin importar en quien creas-. Estar en familia y simplemente agradecer por las cosas que tenemos, sean muchas o pocas.
Cómo aprovechar acción de gracias para elevar tu energía
Ser agradecidos por todo lo que poseemos es vital para poder elevar nuestra energía vital y sentirnos muchísimo mejor día a día. Más allá de decir gracias por las cosas que tenemos, hay diferentes maneras de ser más agradecidos, en acción de gracias y todos los días.
Te dejo aquí mis favoritas
- Enfócate en las cosas que salieron bien en tu día: Por supuesto, no todo sale bien todos los días, sin embargo, solo preocuparnos por lo que salió mal en el día o lo que no nos gusta nos llevará a sentirnos mal y bajará nuestra energía. Aprovecha thanksgiving para ver todo lo que te ha salido bien en todo el año, las cosas que has logrado y las metas cumplidas. De esta forma podrás aprovechar la energía de agradecimiento de todo el mundo y elevar tu energía este día.
- Escribe las cosas por las cuales te sientes agradecida: No solo es dar las gracias al aire, escribir todas las cosas por las que estás agradecida, es ideal para tu diálogo interno y subir tu vibración, así te harás consciente de las cosas que te suben la energía -así como de las cosas que te la roban-. Esto puedes tomarlo como un hábito en tu día a día que te va a ayudar todo el año a ser más agradecida con el universo y ver todas las cosas lindas de tu vida.
- Canta o escucha mantras: Celebra la vida cantando, siendo feliz, los sonidos que vibran en una frecuencia natural y positiva nos ayudan a sentirnos mejor, a elevar la energía, soltar los malos pensamientos y la tensión que podamos tener, ya que podrás calmar la mente. Cantar te obliga a respirar profundamente, ayuda a que liberes endorfinas las que te ayudarán a liberar el estrés y la ansiedad además te sentirás más confiada y en conexión.
- Cocinar: Para muchas personas cocinar puede resultar en estrés. Pero hacer tus platos favoritos, cocinar para otros a los que amas te puede ayudar a elevar mucho más tu energía y sentirte mucho mejor. Puedes aprovechar el día de acción de gracias cocinar con amor para todas las personas que has invitado.
Disfruta un momento de creatividad en la cocina.
Lee: Cómo ser más creativos en la vida
Con estas pequeñas acciones puedes ayudarte a ti misma a elevar tu energía mientras disfrutas muchísimo más en acción de gracias y elevas tu energía en conjunto con muchas otras personas en el mundo.
Cómo celebrar acción de gracias en donde sea que te encuentres
Existen muchísimas tradiciones en torno al Thanksgiving como comer pavo, comprar una corona y hacer una tarta de calabaza. Pero ciertamente podemos celebrar thanksgiving de la forma en la que nosotros podamos cada año.
No importa si no tienes pavo, haz un pollo…
…o lo que tengas en la nevera y puedas aprovechar. Desde que empecé a celebrar el día de acción de gracias siempre lo he hecho con pollo, ya que el pavo, aunque es delicioso lleva más tiempo hacerlo al horno y la verdad es que no cuento con tiempo suficiente para prepararlo.
Además, he incluido mis propias recetas a la preparación. Como el famoso pan de jamón venezolano, una rica ensalada y a veces cambio el tradicional pastel de calabaza por una torta negra con nueces pecanas.
Puedes darle rienda suelta a tu imaginación y poner el broche perfecto para ti, mientras agregas algo original de tu país a la celebración del Thanksgiving.
Decora tu casa al estilo otoñal…
…o saca la navidad de una vez, creo que es algo muy latino que en navidad siempre tengamos las mismas decoraciones o que al menos guardemos cosas del año anterior. Así que si no quieres gastar un dinero extra haz como yo y saca las cosas de navidad que ya tienes.
Tu casa quedará hermosa y será un perfecto inicio para las mejores fiestas del año.
Da las gracias…
Cuando estés en tu mesa, acompañada o incluso sola -no importa- da las gracias. Agradece en voz alta o baja, por tu salud, por quienes están ahí, por lo que amas, incluso por las cosas que tal vez fueron duras, pero te hicieron crecer.
Da las gracias por tu comida, por el amor, por todas las cosas buenas que hay en tu vida.
Por qué ser agradecidos
Hace poco alguien me dijo que no tenía mucho que agradecer, así que no celebraba nada ni sentía gratitud. Pero si aún no te animas a celebrar este día y ser agradecido todos los días de tu vida, te dejaré mis 3 motivos favoritos para hacerlo.
Frena el Estrés y te vuelve más saludable
¿Sabías que el estrés puede dañar tu sistema inmunológico, aumentar tus niveles de sangre y hacerte más propenso a enfermar? Pues es cierto, cuando nos estresamos botamos la llamada hormona del estrés -cortisol- que produce muchos cambios dentro de nuestro cuerpo.
Pero al ser agradecidos disminuimos considerablemente los niveles de cortisol en nuestro cuerpo. No me creas a mí, no es cuestión de magia. Fue probado científicamente por un estudio que se hizo en California por Institute of Heart Math Research Center.
Si aún no decides creer en la ciencia, pruébalo 21 días quizá se vuelva un hábito y mejores tu vida.
Fortalece y crea relaciones
Ser agradecido con lo mucho o poco que otros te puedan dar es una de las mejores formas de ser feliz. Recuerda que, en las relaciones familiares, de parejas o amigos, no hay obligación de dar nada, por lo tanto, cuando te dan algo o te ofrecen ayuda debemos ser agradecidos. Esto impulsará nuestra relación con esa persona.
Te hace consciente del mundo y de lo que posees
Te diría cuantas veces me he quejado, pero ya no soy así, prefiero agradecer. Y eso ha ayudado muchísimo a que me dé cuenta de todas las cosas positivas que hay en mi vida. De los logros que he tenido, del aprendizaje inmenso que he vivido, literalmente de todo.
¿Acaso sabes de todas las generaciones que existieron para que hoy estemos aquí? ¿Sabes todas las funciones de tu cuerpo, y del universo que pasan al unísono para que en este momento puedas vivir? El solo hecho de estar vivos hoy puede ser un milagro, por eso es mejor agradecerlo.
Una vez leí que el pan y el vino no se multiplicaron porque lo pidió el hijo de Dios. Se multiplicó porqué antes de darle a cada uno Jesús agradeció, y yo elijo creer que esa es la verdad.
Espero que esto te ayude a saber cómo celebrar el día de acción de gracias sin importar donde te encuentres. Además, espero que hagas de la gratitud algo de todos los días.
Con amor, Arly.
— Guarda y Comparte —
1 comentario en “Cómo celebrar Acción de Gracias y Elevar tu energía sin importar en que país te encuentres.”
Pingback: Reflexiones para cerrar el año (2022) + Guía para hacer las tuyas